Relieves ( primera parte )

Para interpretar obras de grandes artistas, los estudiantes del séptimo de básica realizaron un taller sobre los relieves con la pasta del papel maché ( periódico remojado y goma hecho masa ). Esta actividad constituye un inicio para tratar el tema de la escultura, es decir el trabajo con  volumen. 
Siguieron las siguientes instrucciones:
1.- Dibujaron a lápiz el boceto.




2.  Aprobado el boceto, pasar el dibujo con papel carbón a una tabla que será el soporte del relieve.





En la siguiente imagen se observa la imagen de la obra, el boceto y el soporte listo. 



3.- Modelar el relieve, utilizando esteques y, el papel maché se debe  pegar con goma.






En la siguiente entrada publicaré los trabajos terminados y las obras de arte que interpretaron.





Comentarios

  1. Es una genial técnica, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonita esta técnica, me gusta mucho hacer con los estudiantes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me alucina la cantidad de técnicas creativas que les enseñas, Mirian. Gran trabajo, enhorabuena :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me agrada mucho enseñar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que interesante forma de trabajar el relieve.Me encantará ver el resultado final...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bonitos los trabajos con una textura especial.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Se ve un trabajo muy interesante y entretenido, estoy segura que les va a quedar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy entretenido y a los estudiantes les gusta hacer el papel maché.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me parece un trabajo súper completo, Miriam. Desde el boceto hasta comenzar a aplicar el relieve, además de divertido. Seguro que les quedará genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un proceso fácil que los estudiantes lo pueden hacer sin complicaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Mirian Me gusta el resultado logrado Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo precioso para entender el relieve.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.