"Mi casa de muñecas", un taller de Arquitectura para niños

Como parte del Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas, se podía elegir entre varios talleres, participé en este por la propuesta de Arquitectura para niños/as, la cual me pareció muy innovadora. 

Presento al Coordinador


Jorge Raedó ( España )
Artista y profesor de Arte para niños/as.

A continuación imágenes del trabajo del trabajo, con las siguientes consignas:
1.- Dibujar las habitaciones de una casa en nueve cuadrados de cartón ( una en cada cuadrado ), utilizando témperas, plastilina o lápices de colores.
2.- Unir los cuadrados para formar una casa, que tenga la posibilidad de armarse de varias maneras, y pueda tener varias formas. Utilizamos cinta adhesiva.
3.- Al final todos/as los participantes agrupan las casas para formar una ciudad.
El taller duró dos horas, creo que a la mayoría nos faltó tiempo para pintar las habitaciones.





Aquí estoy dibujando mi casa.



Imágenes de las casas de mis compañeras:
Como se puede observar las casas  no tienen diseños tradicionales, se adaptan a varias formas.


Esta es mi casa, la puedo abrir y cerrar .

Fue muy gratificante participar en este taller, ya que entendí que la Arquitectura se la puede aplicar como un lenguaje para niños/as, sintiendo la vivencia del espacio como narración.
Apreciando que  "El  Espacio público es la Casa de todos". 

Cabe destacar que lo más importante de asistir a charlas, seminarios y talleres, es aplicar lo aprendido en con los estudiantes. Publicaré una entrada cuando realice este taller con los niños, seguro les va a gustar. 

Más información en:
http://www.osamenor.com/  Educación Artística para niños y jóvenes.
http://www.redocara.com/  Red latinoamericana de Arquitectura para niños y niñas.
http://a-magazine.org/ Revista de Arquitectura para niños.


Muchas gracias Jorge





Comentarios

  1. ¡Qué bien os lo pasáis, Mirian!Debió ser una experiencia muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta, me encantó el nombre de arquitectura para niños, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una propuesta muy innovadora, y me llamó la atención.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bonitas.
    Gracias por compartir y un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante compartir la información de seminarios y encuentros.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Veo que disfrutaste muchísimo con el taller, Mirian. Me alegro un montón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tremenda experiencia, Mirian. Veo la pasaste de maravilla, con tanta gente bonita aprendiendo nuevas ideas para los chiquillos. Todas casa están muy bonitas. La tuya es muy peculiar, me gusto el diseño de abrir y cerrase.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.