Dibujar en música ( Tercera parte ) Emerson, Lake and Palmer "Cuadros de una exposición" Trabajos de líneas y mezclas de colores.

La propuesta de dibujar en música, fue para los estudiantes del segundo año de bachillerato, la motivación la realicé con la muestra de las imágenes del reproductor de Windows media y sus diversos efectos de formas y colores.




En la pantalla proyecté el video del grupo de los años setenta  Emerson, Lake and Palmer ( trío de rock progresivo), que incluye la voz, efectos de sonido y color, interpretando la magistral obra de  Mussorgsky. 

Les recomiendo mirar este video, son músicos de excelencia, además las imágenes tienen efectos de colores de la sicodelia de esa época.

Una muestra de los trabajos realizados sobre hojas de cartulina negra tamaño A4  estándar con pasteles al óleo:




Me sorprendió mirar las rostros de los estudiantes al mirar el video, notaron el apasionamiento ( catarsis artística ) de los integrantes del grupo y se contagiaron de los elementos de la música ( ritmo, armonía y melodía). 
Personalmente fue una clase increíble, la voy a recordar por mucho tiempo. Nunca me imaginé trabajar con este video, la pantalla grande el sonido todo nos envolvía en una atmósfera única y mágica. La catarsis no solo fue de los músicos en el video, sino de todos, ya que fue un acto liberador de emociones, plasmados en un papel.
En la siguiente entrada publicaré, los trabajos que faltan sobre manchas de colores.

Imagen tomada de:
http://www.newwebstar.com/programas/9636-windows-media-player-12-beta-1.html




Comentarios

  1. Hola. es un actividad fabulosa... ya leo en tu post que los estudiantes se sorprendieron del trabajo... es maravilloso que hayas podido crear esa atmósfera... felicidades. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, fue una clases sensacional.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Imprecionante tecnica. la magia de dibujar, crear imagenes, color y darle vida a la musica.
    Imagino la emocion del instante. Cada dibujo tiene su energia y estilo propio.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.