Reto Hallowen 2014. "De manchas y gotas de lluvia" El fantasma del toro

Es un gusto participar en este reto, muchas gracias al blog: 
                                                                     Acompáñame

Espero que les guste el RELATO, ahí va:
Una tarde cuando el cielo estaba gris, realicé una de las actividades que más me gusta: pintar con las acuarelas ya que estoy aprendiendo  esta técnica,  cogí los pinceles e inicié el juego de manchas en el papel, ya que siempre me insinúan formas porque  no comienzo con tema definido.  De pronto escuché los rayos que retumbaron  los vidrios de la casa, la lluvia empezó, mi mirada se dirigió a  la ventana observé a lo lejos las montañas y el cielo, recordé aquella tarde en que también llovía,  y visité una exposición de Tauromaquia ( el arte taurino en el mundo de los toros ) en donde quedan grabadas de forma bella y espléndidas las escenas de las corridas de toros. Figuras llenas de movimiento y gracia que despiertan emociones al público espectador.

Escena de Tauromaquia. Pablo Picasso.

El teléfono sonó y me desconectó de ese recuerdo, es mi tía que vive en el segundo piso y me dice que le preste unas tasas, mientras subía vi una niña  hermosa  que corría  rápidamente y le pregunté ¿ qué te pasa ?  me regresó a ver y, solo pude ver su rostro aterrorizado. Cuando llegué al departamento de mi tía, le conté lo sucedido y me dijo la única niña que vive en este edificio se llama Bella  ( ¡ah! como la leyenda de  “La  Casa 1028”   en la cual, el toro persigue a una  niña hasta su casa  le mata y este se hace humo. ) pensé. Además sus padres le contaron en la mañana que se iban a una corrida de toros por las fiestas de Quito, de repente se escuchó  un ruido muy fuerte subir por las gradas dirigiéndose al departamento de la niña. Salimos a ver lo que pasaba, no encontramos  nada ni a nadie.

Bajé un poco asustado a mi departamento, parecía que ya no llovía y abrí la ventana, pero súbitamente  la lluvia comenzó otra vez,   y varias gotas de agua cayeron a la hoja , además un fuerte viento entró por la ventana,  y el pincel que estaba con pintura negra también cayó sobre el papel. Formándose una figura con cachos y grotesca, en la cual percibí algo macabro, a la cual la denominé “ El fantasma del toro”.  Entendí que lo ocurrido se encargó de pintar por mi. 
Pocas horas después miré una ambulancia en la cual llevaban  el cuerpo sin vida  de Bella, me comentaron había sufrido un paro cardíaco. 
Extraordinaria coincidencia, la niña de la leyenda se llamaba Bella Aurora y lo que ocurrió en la hoja que estaba pintando, es decir esa figura con cachos:

  ¿Será acaso el espectro del toro, que se quedó impregnado en aquella imagen ?

Obra del artista ecuatoriano
Oswaldo Viteri.



Foto terrorífica para adornar mi relato, la tomé en un puente por la noche.

Fuente e imágenes:
http://ecua-torianisimo1.blogspot.com/2009/02/en-la-casa-1028.html
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2011/03/oswaldo-viteri-orgullo-ecuatoriano.html
http://www.aion.mx/la-fiesta-brava-reflexiones-sobre-la-tauromaquia.html










Comentarios

  1. !Wow, Mirian!. Es un relato verdaderamente terrorifico. My buena trama, con un final impactador y con la justa imagen de complemento. El Toro tomó esa vida en forma de venganza.
    !Me has impresionado! la foto para tu relato es escalofriante. =)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, viniendo de ti que eres una genial escritora. De las fotografías que tomé la noche en el puente , esta es la que más me impactó ya que se formaban muchas manchas.
    Cariñossss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirian,
    Recogido el relato, es muy bueno, por cierto.
    Muchísimas gracias por participar majísima.

    Saludossss.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el relato y las imágenes que elegiste para ilustrarlo.Te felicito Mirian!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.