Presento el blog a los estudiantes

En mi opinión, escribir un blog es algo apasionante y además comparto mis experiencias educativas, artísticas con el mundo. Para este nuevo año escolar le cambié el diseño, y les expliqué las partes, haciendo énfasis en su función educativa: para la publicación de los deberes y como sitio de consulta sobre técnicas artísticas, visitas virtuales a museos, juegos educativos, rompecabezas etc,  con el objetivo que lo visiten en su tiempo libre.
( Me faltó tiempo para enseñarles el contenido de mi blog, ya que también debía realizar otras actividades, el aspecto positivo es que durante las clases podré hacerlo poco a poco). 



Me sentí muy bien al notar  la  reacción de los estudiantes, ya que les agradó y, en sus rostros miraba la expresión de asombro. Para finalizar comparto una infografía sobre los beneficios de tener un blog.



Imagen tomada de:
http://probandomundo.com/2013/11/12/beneficios-tener-blog-personal-branding/




Comentarios

  1. Una idea excelente para motivar a los niños.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradó la idea de presentar el blog a los estudiantes, ya que lo vamos a utilizar como una herramienta educativa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Interesante, muy educativa tu idea. Con esta introducción los alumnos sabrán que el internet no solamente se usa para jugar ‘games’. Algunos padres fallan y no educan a sus hijos, y los chicos solamente se enganchan viendo cosas innecesarias por la red. Te quedo lindo el cambio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es deber de los docentes guiar a los estudiantes para el buen uso de la tecnología, y que es un recurso educativo.
      Cariñosss.

      Eliminar
  3. No me extraña que les gustase, Mirian. Tienes un blog fabuloso. Este año con mis alumnos de primaria seguro que puedo utilizar muchas de tus técnicas en las clases de plástica. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan y motivan tus palabras, que bueno que apliques las técnicas plásticas que publico, muchas de ellas se pueden hacer con todas las edades desde los peques hasta los adolescentes del bachillerato.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.