Finalización del proyecto "Grandes maestros de la pintura"

Es una satisfacción muy grande el haber terminado el proyecto, el cual inició con el dibujo  de los  bocetos con lápices de colores y marcadores. Para después iniciar la obra con la técnica del relieve, el papel maché por ser un material muy manejable para los niños/as,  fue elegido para este trabajo.
Las cuadros de los artistas, fueron escogidos por tener unas formas no complejas para que los niños/as puedan captar las  más importantes, e interpretarlas de acuerdo con su lenguaje expresivo.

 
Personalmente puedo decir que es un poco complicado fotografiar el trabajo en la clase, ya que hay que estar atenta al proceso, cuidar la cámara de que no se manche o caiga etc. 

No fue una tarea fácil el pintar sobre el papel maché por su textura, ya quedan espacios en blanco, pero con mis observaciones se corregían las imperfecciones y la pintura quedaba con un efecto muy rico. A continuación las obras realizadas:


Obras realizadas por niños/as de 8 años.
Tamaño aproximado: 40 X 50 cm.

Para la evaluación del proyecto, realicé una actividad con lápices de colores y marcadores delgados, en la que los estudiantes dibujaban una obra sin mirar la imagen del cuadro, es decir puse a prueba su memoria visual. Y me sorprendieron, como se puede notar en las siguientes imágenes:


La exposición de los cuadros fue en el Festival de fin de año de la institución en la Casa de la Cultura, con las obras de los otros profesores de Arte.






Comentarios

  1. ¡Qué gran proyecto, Mirian! Ha quedado fantástico. Sus producciones me han dejado con la boca abierta. ¡Menudos artistas! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi también me encantan las obras de mis estudiantes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre me gustan vuestros trabajos.
    Unos ARTISTAS.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo tu comentario, mis estudiantes son unos peque-artistas.Nos apasiona pintar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Excelente!! Debés estar muy orgullosa y no es para menos. Ver todos esos hermosos trabajos expuestos es el premio a tanta dedicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría exponer los trabajos y no solo para mi sino también para los niños/as y los padres de familia.
      Cariñossss.

      Eliminar
  4. Sin duda alguna, los trabajos quedaron espectaculares. Los chicos han de estar contentísimos como tú con los resultados. Felicidades tanto a los alumnos como la maestra! Buen trabajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, los niños/as entendieron que los trabajos se realizan con 99% transpiración y 1% inspiración, dice Picasso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Mirian, han quedado magníficas todas las obras. Voy a tomar nota para cuando lleguemos a 5 años. Gracias a miles. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo del relieve se puede hacer con los peques, pegando el papel maché en la madera o cartón, para después pintar con témperas, queda estupendo.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.