Recibí el premio: Miénteme con verdad.


Me lo otrogó  Yessy kan del blog:
http://2mswhispers.blogspot.com/



Desde el diseño de este sitio es maravillosos más aún sus poesías y escritos, lo cual destaca la sutil sensibilidad y a la vez la fuerte expresión de la autora, que con sus palabras inspira y apasiona al lector.


                   


La dinámica de este premio consiste en 4 fases:
PRIMERA:
Escribir cinco mentiras sobre mi:
1.- Detesto la tecnología y en especial la actitud web 2.0 .
2.- Me dan miedo las arañas y los insectos.
3.- No soporto el rock clásico.
4.- Odio tomar fotografías en las clases de Arte.
5.- Cuando estoy en una fiesta no como el pastel.

Ja, ja, ja, que divertido escribir esto.

SEGUNDA:
Responder a cinco preguntas por quién otorgó el premio:
1.- ¿Alguna película en la que te haya gustado el villano que el bueno?
Aunque los villanos siempre quedan mal hay que buscarles lado positivo y es así como en la película de Batman, me agrada el personaje  Guasón por su sentido del humor y su parafernalia bufonesca.


2.- ¿Tienes algún deportista favorito en las olimpiadas 2014?
Ninguno en especial, les deseo muchas suerte a todos, se la merecen por su gran esfuerzo y sacrificio.
3.- ¿Qué deporte extremo te animarías a practica?
Me encantaría: Bungee Jumping   por  la sensación de lanzarme al vacío me parece extraordinario.


4.- ¿Cual sería la mejor obra de Shakespeare para ti?
Me gusta la tragedia Hamlet, la cual además de abordar aspectos psicológicos y religiosos indaga la esencia del ser humano.


5.- ¿Y de sus sonetos cuál fue el que más te impresionó?
Me gustan los sonetos de Mortalidad:
LXXI

Cuando haya muerto, llórame tan sólo 
mientras escuches la campana triste, 
anunciadora al mundo de mi fuga 
del mundo vil hacia el gusano infame. 
Y no evoques, si lees esta rima, 
la mano que la escribe, pues te quiero 
tanto que hasta tu olvido prefiriera 
a saber que te amarga mi memoria. 
Pero si acaso miras estos versos 
cuando del barro nada me separe, 
ni siquiera mi pobre nombre digas 
y que tu amor conmigo se marchite, 
para que el sabio en tu llorar no indague 

y se burle de ti por el ausente.

Tomado de:
http://www.lamaquinadeltiempo.com/shakespeare/sonetos01.htm

TERCERA:
Nominar a cinco blogs:

CUARTA:
Cinco preguntas para que respondan los blogs premiados:
1.- ¿Cuál es tu experiencia más gratificante sobre el tener un blog?
2.- Menciona dos de tus  escritores favoritos y sus obras.
3.- Escribe  los versos de tu poesía preferida
4.- ¿Cuál es la película/as que dejaron huella en tu vida?
5.- ¿ Describe en dos líneas  el  país en el  que naciste?

Imágenes tomadas de:
http://gothamglobe.blogspot.com/2010/04/gotham-globe-entretenimiento-160410.html
http://culturaen10.blogspot.com/2013/08/bungee-jumping-materializar-el-deseo.html
http://shakespeareobra.wordpress.com/hamlet/




Comentarios

  1. Hola Miriám:
    Gracias por pasarte por mi blog y por pensar que es merecedor de un premio.
    No me lo llevo, porque este ya me lo han dado hace unos días, aunque todavía no había tenido tiempo de ponerlo en el blog.
    Pero te dejo mil gracias por haber pensado en mi pequeño espacio para tu detalle.

    Un beso y volveré.
    Muakkkssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, siempre es muy gratificante recibir un premio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el premio.
    Me ha echo muchísima ilusión.
    Me he quedado de seguidora tuya.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas hecho mi seguidora, muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio, amiga! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me divertí mucho haciendo esta entrada. La pasé genial.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Hola Miriam, gracias por tu visita y por quedarte en mi espacio. Felicidades por el premio, seguro que te lo mereces, he visto que eres muy creativa, eso esta bien es bueno hacer lo que nos gusta. Gracias por el premio, me lo llevo a mi galerías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y muchas gracias por hacerte mi seguidora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Wow! Me encanto la entrada, y las respuestas también. Gracias por tu tiempo y tus lindas palabras.
    ¿Verdad que fue divertido? Casi coincidimos con tu mentira 2.
    Estoy de acuerdo contigo en el Guason. Es cómico, divertido.

    De Shakespeare, me encantan todas. Pero si tuviese que poner alguna como la mejor, quizá diría Macbeth. Es muy interesante su contenido, ya que la obra habla sobre los peligros del ansia por el poder y la traición entre amigos. Es la tragedia más corta de Shakespeare, y ha sido adaptada en película, obras literarias, y operas.

    A mí me encanta Sonetos de Amor

    LXXI
    Cuando haya muerto, llórame tan sólo
    mientras escuches la campana triste,
    anunciadora al mundo de mi fuga
    del mundo vil hacia el gusano infame.
    Y no evoques, si lees esta rima,
    la mano que la escribe, pues te quiero
    tanto que hasta tu olvido prefiriera
    a saber que te amarga mi memoria.
    Pero si acaso miras estos versos
    cuando del barro nada me separe,
    ni siquiera mi pobre nombre digas
    y que tu amor conmigo se marchite,
    para que el sabio en tu llorar no indague
    y se burle de ti por el ausente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me divertí, fue muy entretenido. Muchas gracias por tomarme en cuenta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Qué ilusión! Muchas gracias por acordarte de mí.


    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu blog y me pareció que se merece un premio, Gracias por tener un sitio hermoso.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.