sábado, 30 de noviembre de 2013

Premio Bloguero

Para recibir este premio hay que hacer lo siguiente:
1.- Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
2.- Responder a las 11 preguntas que se formulan.
3.- Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.- Formular otras 11 preguntas para tus premiados
5.- Visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.

1.- Un premio bloguero, enviado por:




Muchas gracias Yessy kan


2.- Responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Alguna motivación "personal" para crear tu blog?
Dar a conocer las clases de Arte con los niños/as y adolecentes. Promover la importancia de la Educación Plástica en la formación de un persona.
2.-¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog?
El tema de la Imaginación, siempre me ha llamado la atención, el nombre del blog es como un llamado a ese universo mágico.
3.- El mejor y el peor momento experimentado en tu blog?
Me gusta cuando se participa  con otros blogs. 
Lo peor fue cuando borré todas las fotos del blog por equivocación.
4.- ¿Qué te aporta el blog desde tu punto de vista personal?
Un crecimiento personal y profesional fabuloso. Ya que cada día conozco más sobre la tecnología y me llena de satisfacciones al mejorar mi blog. Además la interacción con blogs amigos.
5.- ¿Cuál es tu red social favorita?
Me agradan los tableros en línea de Pinterest.
6.- Otro hobby favorito después de la lectura
Escuchar música y tejer.
7.-Un personaje de la mitología griega que admires
Atenea, Diosa de la sabiduría.
8.- ¿Qué opinas del hombre metrosexual?
Respeto su forma de ser. 
9.- ¿Con qué actividad consigues relajarte?
Con meditación y escuchando música.
10.- Una película que te haya impactado y recomiendes
La fabulosa actuación de Al Pacino en PERFUME DE MUJER, hace que esta película sea mi favorita.
11.- Un mensaje para las personas que reciben este premio.
Tener un blog es como un tesoro que hay que cuidarlo mucho. Publicando frecuentemente, un atractivo diseño y otras cosas más.

3.- Conceder el premio a 11 blogs:


4.- Formular 11 preguntas para los premiados:

1.- ¿Qué es lo que te animó a  crear  un  blog?
2.- ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer con tus estudiantes?
3.- ¿Qué es lo más importante que has aprendido al hacer un blog?
4.- ¿ Qué opinas de la actitud web 2.0 ?
5.- ¿Cuál es tu herramienta web 2.0 favorita?
6.- ¿Qué opinas de la importancia de la Educación plástica para la formación de los niños/as?
7.- ¿Cómo te ayuda la tecnología en tus clases?
8.- ¿Qué admiras en tus estudiantes?
9.- Cuéntanos uno de tus logros en el aula.
10.- El mejor proyecto que has realizado con tus estudiantes.
11.- Para el último la mejor pregunta:

¿ Que te motivó a ser maestra?


Y para finalizar:

5.-  Visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.



jueves, 28 de noviembre de 2013

Día de premiación

En el año 2012 participé por primera vez en el concurso nacional de Docentes Innovadores de Microsoft, obteniendo  el cuarto lugar, mi ímpetu me llevó a participar en el  año 2013 logrando el triunfo.

En las oficinas Microsoft del Ecuador se realizó la premiación del Microsoft Partners in Learning Expert Educator.

 A continuación unas imágenes:



Con Verónica Ponce y Héctor Alvarez docente de Guayaquil que también es uno de los ganadores.



Un especial agradecimiento a:
Verónica Ponce  PIL Manager en Ecuador 
Marcelo Galarza Director ejecutivo de la Fundación ChasquiNet.



lunes, 25 de noviembre de 2013

Día internacional de la no violencia contra la mujer

A continuación una obra de Arte para reflexionar:
Performance

PIEZA DE CORTE

Por  Yoko Ono
La artista sentada en un escenario, en el cual los espectadores cortan  trozos del vestido, por lo que el cuerpo queda al descubierto. Es un acto simbólico de la violencia que la mujer recibe. Yoko mantiene la mirada serena sobre la audiencia.
Esta presentación fue realizada en 1965 y la repitió en 2003.




Es una obra muy impactante, con la acción de cortar simboliza violencia y la mirada fija, la posición pasiva de algunas mujeres frente al maltrato.

¿Qué más le sugiere esta imagen?

Fuente: 
http://www.quo.es/ser-humano/violencia-contra-mujer/violencia2

Imagen tomada de:
http://www.quo.es/ser-humano/violencia-contra-mujer/violencia2



viernes, 22 de noviembre de 2013

Imágenes sensacionales

El crear bocetos es algo fascinante, son ideas que surgen de algún lugar de la imaginación. Después de escoger el mejor, se procede a dibujarlo a lápiz y pintarlo con acuarela. A continuación una muestra de los trabajos de los estudiantes de séptimo a décimo año:











Día de la Música

La Música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
Franz Listz ( 1811-1886) 
Pianista y compositor austriaco de origen húngaro.


Santa Cecilia es la  patrona de la Música, y este día corresponde a su nacimiento y gracias a su obra hay esta celebración. El Papa Gregorio XVIII en el año 1594 le otorgó este nombramiento.



Blog recomendado:
http://compensatoriaenelpasquau.blogspot.com/2013/11/un-dia-en-el-que-el-aire-huele-musica_22.html#comment-form

Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/13761535/Frases-sobre-la-musica.html
http://www.elpopular.com.ec/99278-dia-de-la-musica-hoy-22-de-noviembre-en-honor-santa-cecilia.html
Imágenes tomadas de:
http://valencia.revistahsm.com/estilo-de-vida/valencia-celebra-el-dia-de-la-musica
http://blogs.opinionmalaga.com/botijero/2010/11/21/santa-cecilia-patrona-de-la-musica/




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día mundial de la infancia

También se lo llama "DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO " , esta celebración fue creada en 1954 por una resolución de las Naciones Unidas. En este día se creo la primera DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
             

A continuación una canción muy divertida para aprender sobre este tema:


Sitios recomendados:

Fuente e imagen tomada de :
http://www.dibujalia.com/blog/2010/dia-mundial-infancia/



sábado, 16 de noviembre de 2013

Extraordinarios bocetos

Una actividad muy creativa es escribir un nombre o palabra dentro de una forma, dibujando el fondo de la letra y no la forma de la misma.
Para desarrollar la creatividad se realizaron  bocetos a lápiz ( dibujos rápidos de las ideas ) y después escoger el mejor ( sea el mismo estudiante o con ayuda de la profesora ).
Una muestra de los bocetos de los alumnos del séptimo a décimo año:








En las siguientes entradas  publicaré los trabajos de los bocetos escogidos y pintados con acuarela.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Trabajos sobre Arte precolombino

Los estudiantes del sexto año  interpretaron las obras de cerámica precolombina, mediante el dibujo a lápiz a mano alzada, para después pintarlo con lápices de colores y repasar los contornos con marcador. 


Para iniciar el trabajo, el estudiante selecciona de las láminas, la obra que más le gusta. Comienza por la observación de la forma en general y  los detalles. Después inicia el dibujo a lápiz del contorno de la figura, las partes y características internas. Para terminar, se recorta la figura y se le pega en un fondo de color para darle realce.
A continuación una presentación de los dibujos terminados:






martes, 12 de noviembre de 2013

Dibujo a lápiz

En la entrada anterior publiqué sobre el dibujo con la Cuadrícula, fue un reto copiar una imagen con muchos detalles, especialmente en el caso de las iglesias.
Es todo un proceso el percibir los valores del claroscuro, mediante la práctica el ojo va distinguiendo entre las partes negras, grises y luces. Cabe resaltar que a partir de los diez años los estudiantes van buscando el realismo en sus expresiones gráficas.
Valoro el esfuerzo y dedicación en los trabajos terminados, sombreados con el lápiz 8B.


SÉPTIMO AÑO ( 11 años )
Tema: Arte Colonial ( Imaginería )

Detalle de un Cristo de Caspicara.


OCTAVO AÑO  ( 12 años )
Tema: Arte Ecuatoriano del siglo XX

Obra de retrato del artista Camilo Egas.



NOVENO AÑO ( 13 años )
Tema: Arte Colonial ( Iglesias )

( Cúpulas de la iglesia La Compañía  en Quito )



DÉCIMO AÑO ( 14 años )
Tema: Arte Pop 

Obra del artista Andy Warhol


EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...