PINTO CON GLOBOS Y PINCEL

ESTAMPADO CON GLOBOS
Materiales: globos pequeños, cartulina, témperas, platos,  y pincel.

1.- Inflar los globos y sumergirlos en el plato con témpera.



2.- Coger el globo por la parte superior o del  nudo y presionar suavemente sobre la hoja. 



3.- Seguir con otros globos, es decir uno para cada color.


3.- El trabajo terminado.




SALPICADO
Materiales: cartulina, témpera, pinceles, frascos o paleta.
Esta actividad es preferible hacerla al aire libre y si se la realiza en la clase cubrir toda mesa de trabajo e inclusive paredes, porque puede salpicar.

1.- Poner témpera diluida en los frascos o paletas y sumergir el pincel en las mismas. Con el pincel cargado de pintura, sacudirlo sobre la hoja, hacer lo mismo con otros colores.


3.- El trabajo terminado.




ImageChef.com - Get codes for Facebook, Hi5, MySpace and more

Fuente:
Tomado del libro: 
Mi jardín, Pimpones de color, Tomo I, Técnicas de Expresión Plástica.
Autoras:
Elsa Rodrígez y María Constanza Pérez.
ZAMORA EDITORES LTDA.
Santafé de Bogotá 2001.


Comentarios

  1. Muy bueno. Esta técnica no se me hubiera ocurrido.
    Gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,la creatividad es infinita.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre me sorprendes con unas ideas supercreativas y originales. No me van a llegar las horas para probar todas tus técnicas, je,je Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, siempre me motivan. Parecce que el tiempo vuela cuando se hacen actividades artísticas, pero con organización y empeño se logran muchos objetivos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno lo del globo.
    Muy adecuado para los peques.
    Lo pondré en mi blog
    Gracias por compartir
    Blanca L.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.