sábado, 29 de septiembre de 2012

CREATIVOS DISEÑOS INFANTILES

Con los estudiantes del tercer año, realizamos  diseños elementales  con las siguientes pautas:
1.- Dibujar una figura geométrica en el centro, que es el punto de partida del trabajo.
2.- Colocar figuras (sean geométricas u orgánicas )  a su alrededor y también líneas de diferentes clases.
3.- Seguir con el trabajo, añadiendo formas.

TEMAS:
Figuras geométricas y orgánicas.
Tipos de líneas.

MATERIALES:
-Hojas.
-Marcadores.
-Lápices de colores.






viernes, 28 de septiembre de 2012

Un RECURSO TECNOLÓGICO en el Taller de Arte

En este año lectivo  implementé el uso de la computadora con acceso al internet,  para las clases de arte y utilizarla en:
1.-  Buscar información en la red sea escrita o gráfica sobre los temas que se van a pintar, desarrollando la investigación con medios tecnológicos.
2.- Para explicar  a los estudiantes el uso  del blog y sus beneficios.
3.-Escribir los comentarios sobre las publicaciones y evaluación, fomentando la expresión escrita ,  pensamiento crítico y reflexivo.
Con estas actividades los niños/as se muestran entusiasmados con este recurso , además se establecieron los acuerdos para el correcto  uso educativo  y cuidado del mismo.
















Gifs Animados - Imagenes Animadas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Emoticones, Emotiletras

Mientras los estudiantes escribían los comentarios me preguntaron si podían, escribir las emotiletras, no me pareció mala idea y les permití hacerlo.
Esta especie de gráficos con letras responden a la forma de expresarse de los niños/as y hay que rescatar ese lado  lado creativo.
Yo no había visto estas letras, algunas me sorprendieron, me gustaron o tenía que virar mi cabeza para entenderles.
A continuación algunos ejemplos de los tantos  que hay:

C:   xD      =)    8)


B) 

[= 

n_n      >_<       :*   

 <3 corazón

 :P     8|     :o    (^^^)  

:D   
    
 <(¨) (pingüino)   

 *<: )    

3:)  
  
;)      (=3  

0=    9=)   8 =)    (L

Gracias mis queridos estudiantes por hacerme conocer algo nuevo.


Añadir leyenda

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DÍA DE LA BANDERA ( 26 de septiembre ).

Aprovechando esta celebración, aprendimos los colores primarios que son los colores de la bandera y con los estudiantes de segundo de básica realizamos una actividad de dactilopintura. A continuación el proceso de pintura.
1.- Procedimos a pintar el asta de color sepia, en la parte inferior de la mano y dedo pulgar.



2.- Comenzamos con la franja de color amarillo, que es la más gruesa ( dedos: meñique y anular ).



3.- La franja azul ( dedo medio ).




4.- La franja roja  ( dedo índice ).



5.- Imprimimos la mano sobre el papel.





6.- Está lista nuestra hermosa bandera.




martes, 25 de septiembre de 2012

FINALISTA en el Quinto Concurso Nacional de EXCELENCIA EDUCATIVA 2012

El día 25 de septiembre visitó la institución, el representante de la Fundación FIDAL, para la presentación del proyecto finalista:


Taller de ilustración Infantil LÁPIZ DE ORO

Se desarrolló en tres etapas:
1.- En corto tiempo expuse el desarrollo del proyecto.



2.- Preguntas sobre la innovación en la educación.


3.- Entrevista a los estudiantes y demostración de ilustración con el programa  Paint.


De esta manera finalizamos esta presentación, la cual fue grabada por una cámara y será entregada al jurado internacional para el veredicto final. 
Agradezco a esta Fundación por tomar en cuenta mi proyecto y apoyar a los docentes con este tipo de concursos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COMENTANDO EL BLOG

Para que los estudiantes comenten, creamos las cuentas de correo de los diferentes grados y después de leer los artículos y ver las imágenes, aprendieron a publicar comentarios en el blog . Teniendo en cuenta que es mejor sugerir, como por ejemplo:
 -Me hubiera gustado que sea más grande la figura o de otro color. 
-Quedaría mejor si las formas fueran más grandes. 
 Todo esto es para evitar las comentarios negativos, es decir hay que promover la crítica constructiva y alentadora. Con este tipo de actividades se fomenta el la expresión escrita, pensamiento crítico y el análisis de textos e imágenes.




                                                



martes, 18 de septiembre de 2012

I CONCURSO DE BLOGS

Con el propósito de  promocionar este sitio, estamos participando en el  concurso, de la Universidad de Alcalá, ubicada en Alacalá de Henares ( Madrid ) fundada en el año de 1449, es una de las universidades más antiguas de Europa.


Gracias por apoyarme, puedes hacerlo  directamente en :
http://www.concursoblog.es/blog/puertas_a_la_imaginacion/5057c1302c9ba




lunes, 17 de septiembre de 2012

Nueva pestaña

Se crea un espacio para desarrollar el factor lúdico con juegos de rompecabezas sobre  Arte, con sus diferentes estilos. De esta manera aprendes de forma divertida y entretenida.
Autor: Camilo Egas (ecuatoriano)
Título: Las Floristas.


Cool Myspace Generators

viernes, 14 de septiembre de 2012

Trabajos de las vacaciones.

Durante el período de las vacaciones los estudiantes, leyeron el recordatorio de la asignatura de Arte en el blog de la institución, con los temas de figura humana en movimiento, cenefas, collage, aventuras marinas y animales. A continuación una presentación de algunos trabajos.






jueves, 13 de septiembre de 2012

Evaluación de los estudiantes de la actividad de la TELA DE ARAÑA

El séptimo “B” evaluó la actividad de tejer  la tela de araña, mediante las siguientes preguntas realizadas por la profesora y los mismos estudiantes en una hora de clases.

Preguntas de la  profesora
¿Qué  sintieron al trabajar en equipo al tejer  la tela de araña? 
¿Tuvieron confianza en sí mismos?
¿Volverías  a hacer la misma actividad?
¿Crees que se cumplió el objetivo de tejer la tela de araña?¿Porqué?

Preguntas de los  estudiantes
¿Era muy difícil sostener la lana?
Si hubieras estado más disciplinado ¿Hubiera salido mejor la tela de araña?
¿Qué fue lo más difícil de hacer?

Estas preguntas fueron respondidas en forma escrita y se las puede leer  en los comentarios de la publicación anterior.




Myspace Neon Flash Comments


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Actividades de inicio de clases ( segunda parte )

LA TELA DE ARAÑA
Esta actividad la realizaron los estudiantes de sexto año de básica.
OBJETIVO:
Tejer una tela de araña y realizar juegos creativos con la misma, apreciando su belleza.
VALORES:
Colaboración, tenacidad,  responsabilidad y trabajo en equipo.
TIEMPO: Dos períodos de clase.
MATERIALES: ovillos de lana de varios colores, tijeras, cámara fotográfica.

PROCESO:
1.-Alistamos los ovillos de lana y formamos un círculo, algunos niños se quedaron fuera de él para ayudar a tejer y ayudar a la profesora a tomar las fotografías:































2.- Cada niño/a sujetaba  la lana y lanzaba el ovillo hacia un compañero de al frente, se tejía con varios ovillos de colores.































3.- RESULTADOS:

Un fragmento del tejido acabado, el cual se asemeja a una obra abstracta.
















JUEGOS CON EL TEJIDO.- Se enredaron y cobijaron con  la tela de araña, 









































 MODATELARAÑA:


Peluca




Saco


Bufanda



Cintillo


Bufanda común.


Falda




Para finalizar presentamos una imagen que parece una escultura y un ovillo de colores. 



EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...