RELIEVES DE PERSONAJES DE LEYENDAS. Parte tres

Leyenda:  EL GALLO DE LA CATEDRAL
Autora: Micaela Valdivieso
Resumen:
Había un señor que siempre iba a una cantina y al regresar borracho, pasaba por una iglesia e insultaba a la estatua del gallo que estaba en la cúpula. Pero una noche, el gallo cansado de tanto insulto bajó de la cúpula y le dijo: 
Promete que no te vas a emborrachar y el hombre lo prometió, no tomó más, ni insultó al gallo.




Leyenda: LA CASA 1028
Autor: Yesenia Vinueza
Resumen:
Años atrás vivía una niña  llamada  Bella Aurora muy bonita,  simpática  y única hija de padres adinerados. En la plaza había una corrida de toros  a la que asistió, este espectáculo inició con el desfile de los toreros. Un toro se acercó a Bella Aurora, mirándola fijamente y la niña se desmayó. El toro salió de la plaza, para buscarla  y llegó a su casa, la encontró, la niña quiso huir y se escuchaban gritos. El animal desapareció sin que nadie lo viera. Bella Aurora estaba bañada en sangre y por la tarde falleció.



Leyenda: LA MAMA TUNGURAHUA Y EL TAITA COTOPAXI
Autor: Carolina borja
Resumen:
En esta leyenda se personifica a los volcanes. Se trata de que la mama Tungurahua estaba casada con el taita Cotopaxi y siempre estaban en peleas, por las coquetería de los dos. Debido a esto provocaban erupciones y   temblores manteniendo a las personas del pueblo asustada.





Comentarios