TÉCNICA DEL CARBONCILLO.

En la antigüedad, el hombre utilizó una rama carbonizada de sauce, nogal o  vid para realizar sus dibujos. Más tarde los griegos, los romanos y en el renacimiento también lo utilizaron. Guercino aplicaba, aceite de linaza sobre el carboncillo con lo que se hacía un negro más intenso y estable.
Esta técnica de dibujo es un poco difícil al principio, pero se la puede modificar borrando , constituye una de las bases para cualquier pintor, comenzando a dibujar con lápices.


ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DEL CARBONCILLO A LOS ESTUDIANTES DE
SEXTO AÑO DE BÁSICA (diez años)
-Empezamos dibujando líneas a mano alzada en formatos A-3, en diferentes sentidos, para dibujar una trama, utilizando el lápiz 4B.






- Dibujamos un espiral en el centro de la hoja, hasta llegar a los bordes de la misma, también utilizamos el lápiz 4B.





Le invito a mirar un video sobre el dibujo de la escala de grises y negros: 




-Aplicamos estos valores en un ejercicio en el cual se inicia sombreando con un gris claro toda la hoja, se dibuja con el borrador es decir se realizan líneas blancas, progresivamente se aumentan los grises oscuros y negros, para finalizar sacamos  las luces.

Autor: Gabriel Jácome

-Otro trabajo es ampliamos un dibujo con la cuadrícula y lo sombreamos:
Primero miramos el dibujo, observamos las zonas de sombras  grises y luces.
Iniciamos el dibujo sombreando zonas de sombra con grises oscuros, respetando las luces, luego las partes grises, acabamos de sombrear las  partes más oscuras y por ultimo borramos las luces.


Autora Carolina borja.


Fuente:
http://prehistoria.foroactivos.net/t334-dibujar-al-carboncillo



Comentarios

  1. Que lindos trabajos uno de ellos yo lo hice les recomiendo a todos que se animen y lo hagan queda super chevere.Soy Carolina del sèptimo A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.