ACTIVIDADES CON LOS SEGUNDOS AÑOS DE BÁSICA

DIBUJANDO LOS PAISAJES DE MI ESCUELA
Los estudiantes se motivaron, observando los paisajes de los alrededores de la escuela. En la clase dibujamos con marcadores delgados las formas que se acordaban y pintamos con lápices de colores.
Los niños apreciaron la belleza de la naturaleza.
A continuación imágenes de los trabajos de los paisajes:

Autor: Jean Pierre Padilla


¡QUÉ LINDA ES MI CLASE!
Con la observación general  del aula y también de los objetos y muebles de la misma, procedimos a dibujar con marcadores delgados y pintamos con lápices de colores.
 Los estudiantes apreciaron su entorno escolar y son más consientes de sus materiales y los del aula.

Autora: Samantha Orozco.


DECORO DIBUJOS CON TEXTURAS VISUALES
Con los estudiantes de los segundos de básica (seis años), realizamos trabajos sobre las texturas visuales y para entender este tema,  las comparábamos con las telas estampadas.
Se dibujaron las texturas con marcadores delgados y se pintaron  los fondos,  las formas con lápices de colores.

Autor:  Daniel Cajo


Otra forma de realizar este trabajo es, con la técnica del rechazo:
Se dibujó las texturas con: pasteles oleosos y se pintaron los fondos con témpera aguada.



Autor: Ardanny Romero

Los niños y niñas descubrieron que además de pintar las formas con  colores  se las puede decorar con texturas, proporcionándole un acabado distinto, con otro nivel de percepción.


MI HERMOSA CARTUCHERA
La cartuchera es el estuche en donde los niños llevan sus materiales para dibujar, pintar y escribir.
La motivación para este tema la realizamos,  observando los materiales como:  esferos, tijeras, pinturas, marcadores , sacapuntas, borradores y  también  miramos los diseños de decoración de la parte exterior de la cartuchera.
Interpretamos las formas y dibujamos con marcadores delgados y pintamos con lápices de colores.



Autor: Ardanny Romero


EL RETRATO DE MI COMPAÑERO
Para conocerse entre los estudiantes qué mejor que realizarle el retrato al compañero-a. Como motivación observamos los rasgos y colores de del rostro a través de un pequeño diálogo sobre los intereses de pasatiempos.
Preparamos los diferentes tipos de color piel con témpera, dibujamos las formas con marcadores y pintamos con lápices de colores.


Autora:  Alejandra De La Cueva


Comentarios