PROPÓSITOS

-La enseñanza del Arte tiene por propósito ayudar a descubrir y a usar los poderes creativos para el DESARROLLO PERSONAL, mediante un autoconocimiento y transformación  de lo que somos a lo que queremos ser.  Teniendo en cuenta el impulso que las actividades artísticas dan al desarrollo de la sensibilidad;  formando mejores seres humanos,  preparándoles así  para la vida.
 -El Arte es una asignatura a través de la cual se eleva el autoestima, ya que  al hacer un trabajo artístico, el estudiante se da cuenta de que es capaz de crear obras bellas y expresivas. Dejando su EXPRESIÓN  ÚNICA e IRREPETIBLE en cada trazo y pincelada. 
-Es muy importante tomar en cuenta el proceso creativo como parte de un autoconocimiento, para sentirse un SER ÚNICO y con IDENTIDAD PROPIA. 
-La CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN  son de trascendental importancia, no solo como un factor artístico, sino que ayudan en la solución de problemas de la vida diaria. Se suma a esto el DESARROLLO DEL HEMISFERIO DERECHO del cerebro (imágenes) aportando así para una educación integral, puesto que el trabajo creativo de cualquier índole necesita de los dos hemisferios cerebrales.
-Es muy importante difundir la PRODUCCIÓN ARTÍSTICA INFANTIL, como parte de la expresión pura y sincera de los niños y niñas como parte de la sociedad.
-Mediante la Apreciación Artística, se estudia la riqueza cultural y la Historia de los países, en sus diversas épocas, fomentando la MEMORIA CULTURAL E HISTÓRICA.

Fuente:
Artículo: El Arte como transformacion. Autor: Peter London.

Comentarios

  1. Felicitaciones por esta idea de compartir tu trabajo y el de los estudiantes con todas las personas que consideramos al arte como una de las mejores formas de ex`presar nuestros sentimientos.

    Anita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.